martes, 29 de noviembre de 2005

Integración de Moodle y LAMS

La LAMS Foundation ha completado recientemente la integración de Moodle y LAMS. Esta integración formará parte de Moodle 1.6, versión prevista para principios de 2006. Ahora mismo el código fuente se incluye ya en la versión de desarrollo (1.6dev) y puede instalarse también en la versión estable de Moodle (1.5.3).
LAMS es una herramienta que permite diseñar y gestionar secuencias de actividades de aprendizaje colaborativas. Dentro de Moodle funciona como un nuevo tipo de actividad didáctica y como un formato de curso. Otros entornos con los que se ha integrado LAMS son Sakai y Blackboard. Se está trabajando en la integración con .LRN, uPortal y WebCT (CE4).

Publicado en Octeto

A ver si alguien se anima y nos explica detenidamente que es LAMS

3 comentarios:

Lucía Amorós Poveda dijo...

Hola Pepe, me alegra tu aportación tan rápida, además para mí Octeto es un recurso muy fiable. Tu entrada me ha motivado a buscar algo de LAMS así que lo introduje en el weblog.

Mmmm, la cuestión es que no sé hasta que punto se soluciona el tema de la evaluación entendida como seguimiento de los estudiantes. Un abrazo, Lucía

Lucía Amorós Poveda dijo...

Hola Pepe, me alegra tu aportación tan rápida, además para mí Octeto es un recurso muy fiable. Tu entrada me ha motivado a buscar algo de LAMS así que lo introduje en el weblog.

Mmmm, la cuestión es que no sé hasta que punto se soluciona el tema de la evaluación entendida como seguimiento de los estudiantes. Un abrazo, Lucía

Paz Prendes dijo...

Es muy interesante, y con ello nos encontramos con un Moodle que además de ser gratuito es cada vez más completo, reforzando especialmente la posibilidad de implementar métodos de trabajo colaborativos en nuestros procesos en red.
Respecto a la evaluación, pensemos que las herramientas nos podrán dar mucha información, pero siempre tendremos los profesores que definir los criterios de evaluación y, con respecto a tales criterios, qué datos de los que nos ofrece el sistema tendremos en cuenta y qué datos deberemos completar (habitualmente lo cualitativo exige de un trabajo intenso por parte del profesor, más allá de las estadísticas que suelen aportar los sistemas telemáticos). En esta línea son interesantes las aportaciones sobre la web semántica... y ahí queda otro tema de interés sobre el cual debatir.
Un saludo a todos.