jueves, 1 de diciembre de 2005

Premios eLearning - La lista de los 100 mejores ya está en línea

El jurado de los premios eLearning ha seleccionado ya los 100 mejores proyectos de los más 800 presentados este año. Más de 30 países están representados en esta lista. La lista de los 100 mejores proyectos eLearning 2005 puede verse en la página de los premios eLearning.
http://www.elearningawards.eun.org . Una excelente oportunidad para ver cosas nuevas y almacenar la dirección

1 comentario:

Lucía Amorós Poveda dijo...

Hola Pepe: acabo de ojear algunas de las producciones que entran dentro de los 7 finalistas. Estoy contenta porque hay 2 muy buenos trabajos de casa (uno catalán y el otro del País Vasco). Ambos muy creativos. Aunque el catalán es un trabajo que se presenta en inglés.

Catalunya (Grupo X-tec)presenta un trabajo sobre Literatura donde l@s chavales deben trabajar la obra en red creando webs con imagen y texto. Además la web tiene un espacio donde se presenta el IES y a los profes desde la visión de los estudiantes. Es realmente divertido ver cómo han dibujado todo.

El proyecto vasco supone una manera de trabajar en vídeo de forma autodidacta por parte de los jóvenes entre los 16 y los 18 años (está en español).

También ojeé el proyecto belga. No tan creativo como los "nuestros" pero muy interesante para Lengua, Griego y/o Literatura clásica. Está en ingles pero la temática implica a las obras La Iliada y Omero ¡¡todo un lujo para "nuestros" pequeños grandes futuros profesionales!!

El proyecto francés presenta un trabajo de Mates en PPT y/o PPS. Yo me detuve en las fracciones y las presentaciones visuales las explican de forma muy sencilla. Considero que este trabajo está un poco menos elaborado que los anteriores pero resulta muy interesante como idea por la sencillez del planteamiento de la web.

Un abrazo, Lucía