lunes, 2 de enero de 2006

Autore 1.0



Herramienta de autor, desarrollada por el Campus Virtual ( de la Universidad del País Vasco), que permite crear y visualizar contenidos docentes virtuales de una manera fácil y amigable.

Autore está orientada a formadores, interesados en generar materiales docentes (desde sencillos objetos de aprendizaje hasta unidades didácticas completas). El usuario no tiene porque ser un experto informático, ni conocer complejos lenguajes de programación.
Autore es:

  • Una herramienta multiplataforma.
  • Escalable y reutilizable.
  • De entorno intuitivo y amigable.
  • De manejo sencillo.
  • Multilingüe.
  • Accesible.


Con enorme potencial multimedia, permite trabajar con textos, imágenes, sonidos, vídeos, ecuaciones MML, notas y test.

Los tutoriales y la documentación en castellano son excelentes. En 20 minutos se puede aprender a manejar esta herramienta

1 comentario:

Anónimo dijo...

La herramienta se utiliza en línea por lo que veo en la web de la referencia. No parece ser descargable, dice "El trabajo con la herramienta de autor Autore 1.0 se realiza vía web, por lo que es presiso (sic) inscribirse para obtener un Nombre de Usuario y su correspondiente Contraseña."
Creo que habría que evaluar el software llamado eXe (E-learning Xhtml Editor), ubicable y descargable en www.exelearning.org En mi blog, http.//edutec.perublogs.com, hice un a revisión de él. En el proyecto en que trabajo, www.huascaran.gob.pe, lo vamos a usar, capacitando a cerca de 1000 docentes.