viernes, 13 de enero de 2006

Material didáctico común para toda Europa y accesible en red


Profesores de seis países europeos han iniciado en enero de 2006, en la Universidade de Santiago (USC) y en el Centro de Supercomputación de Galicia (Cesga) los trabajos de investigación para comenzar el programa Efelcren. El objetivo es desarrollar una base de datos común a nivel europeo para proporcionar materiales didácticos flexibles para contornos de educación en red (e-learning).
El proyecto Efelcren abordará el análisis del desarrollo de un espacio de trabajo de colaboración para la creación y la validación comunitaria de materiales didácticos, que serán empleados en espacios de formación on-line de educación Primaria y Secundaria.

La base de datos resultante proporcionará materiales con contenidos interactivos, como simulaciones, archivos o videoclips, acordes a criterios comunes de calidad. Dado el carácter comunitario de los documentos, éstos estarán disponibles on-line en diferentes idiomas. Así, cualquier profesor, en cualquier lugar de Europa, podrá aplicar los mismos métodos y adaptarlos a sus propias necesidades, redundando en la mejora del proceso educativo.

El proyecto Efelcren tendrá una duración aproximada de 36 meses -hasta diciembre de 2008-, y está coordinado por la profesora Beatriz Cebreiro, del departamento de Didáctica e Organización Escolar de la USC.

No hay comentarios: