lunes, 16 de octubre de 2006

300 Objetos de Aprendizaje

Objetos de aprendizaje para enseñar Europa

Un grupo de 40 profesores han creado un total de de 300 objetos de aprendizaje centrados principalmente en enseñar Europa y Ciudadanía Europea en los centros. Este material está disponible en 25 idiomas:
http://myeurope.eun.org/ww/en/pub/myeurope/home/practice/ict_stories/los.htm

Insertado en una base de datos, tenemos sus metadatos asociados (información sobre la edad del grupo, lengua, asignatura, etc.)
http://myeurope.eun.org/ww/en/pub/myeurope/home/resources/los.cfm

El nombre del proyecto que financió esta actividad es "Linking and Learning Europe" (LLE) (Conectando y aprendiendo Europa) que concluyó el 31 de mayo de 2006. El proyecto lo llevó a cabo la red de profesores myEUROPE

Podéis informaros sobre objetos de aprendizaje y su papel en la enseñanza aprendizaje en:
http://myeurope.eun.org/ww/en/pub/myeurope/home/news/headlines/los.htm

8 comentarios:

Lucía Amorós Poveda dijo...

Querido Pepe: es increíble el trabajo realizado en este weblog. Parece que fuera ayer cuando trabajamos juntos y nos enseñamos mutuamente muchas cosas. Tu trabajo me anima al mío, al tiempo que me hace sentir afortunada por haberte tenido como compañero de curso. Cordialmente, Lucía Amorós

Beto dijo...

Está muy bueno.

Anónimo dijo...

Hola que tal mi nombre es yecely, soy estudiante de la facultad de informática en la universidad veracruzana en xalapa, veracruz, méxico.

Estoy realizando actualmente las pruebas de mi tesis, que lleva por tema "propuesta de interfaz para repositorio de objetos de aprendizaje", encontré su blog y me ha servido de mucho :) y como veo usted es un experto en la materia, me gustaria saber su opinion sobre mi interfaz de ser posible; he adjuntado el swf y sus carpetas correspondientes.

De antemano muchas gracias por su tiempo.

Anónimo dijo...

perdon olvide la url
http://www.pcmantenimiento.net/tesis/

Unknown dijo...

Quisiera saber si hay herramientas de objeto de aprendizaje 100% libres y cuales serian por supuesto. Soy estudiante de la UCI y me hace falta saber esa informacion, de ser posible.

Vero Zeugirdhor dijo...

Hola,

navegando por la red me encontré con este blog interesante sobre objeto de aprendizaje, actualmente estoy trabajando con objetos de aprendizaje y como proyecto de tesis de maestría desarrollé una metodología que ilustra el proceso de producción de los objetos de aprendizaje desde la perspectiva de la ingeniería de software, me gustaría establecer contacto con ustedes...

Saludos

Mike dijo...

Depende el tipo de sw libre que deseas pero el eXe es un software completamente libre, revisalo y espero que sea lo que necesitas.

pachoagua dijo...

BUEN DIA PEPE
Que buena pagina llena de informacion de punta, apenas estoy navegando es el mundo de esta nube y tu blog es un buen faro en el hiperespacio. UN ABRAZO DE AGRADECIMIENTO POR COMPARTIR LAS IDEAS.

PACHOAGUA