martes, 9 de mayo de 2006

GenWord: Generador de actividades











El grupo de Creación Multimedia ha publicado un generador de actividades
GenWord en su versión beta.

GenWord es un generador de actividades interactivas, útil para adquisición de vocabulario, práctica y mejora de la velocidad lectora de palabras, práctica y mejora de la memoria a corto plazo y práctica de teclado-escritura de palabras.

En su web puede descargarse el programa y varias actividades ya realizadas

domingo, 7 de mayo de 2006

ARDORA, nueva herramienta para realizar actividades


Ardora es una aplicación informática que permite, a todas y todos los docentes, crear sus propias actividades, en formato html, para sus alumnos y alumnas de una forma muy sencilla.


Con Ardora se pueden crear más de 25 tipos distintos de actividades, crucigramas, sopas de letras, completar, paneles gráficos, relojes, etc. El profesor o profesora sólo debe centrar su esfuerzo en los elementos de la actividad, no en su tratamiento informático.
Una vez introducidos los elementos de la actividad, mediante formularios muy sencillos, Ardora creará la página web y el archivo (normalmente, applet de Java) que contiene la actividad, ahora solo precisará un navegador para visionar y poder realizar el ejercicio diseñado.


Gratis de momento. En castellano, catalán, gallego y euskera.
El autor anuncia que este verano empezará a trabajar la compatibilidad con el estandar SCORM
Una gozada de herramienta

sábado, 6 de mayo de 2006

Proyecto para la elaboración y uso en la enseñanza presencial de Objetos de Aprendizaje de matemáticas



En el marco de la covocatoria de Proyectos conjuntos de Innovación Educativa e Investigación convocados por la Universidad de Murcia, conjuntamente con la Consejería de Educación y Cultura, se ha aprobado recientemente el proyecto Matemáticas en red. Los objetos de aprendizaje en sistemas presenciales de enseñanza secundaria. ´

El proyecto, dirigido por Mª Paz Prendes Espinosa y Francisco Martínes Sánchez del Grupo de Investigación de Tecnología Educativa del Departamento de didáctica y organización escolar de la Universidad de Murcia, cuenta con la colaboración del Departamento de Matemáticas del IES La Flota de Murcia y pretende realizar una propuesta metodológica de enseñanza de las matemáticas complementada con el uso de redes, creando y usando objetos de aprendizaje estandarizados e iniciando la creación de un repositorio de estos objetos.