sábado, 26 de mayo de 2007

Recursos culturales digitales accesibles

Parece que los repositorios abiertos se extienden por la red, española. ¿para cuándo una norma de metadatos para contenidos educativos? o ¿ya existe?

El Ministerio de Cultura convoca ayudas para la transformación de los recursos digitales existentes en recursos digitales accesibles, sujetos a la norma ISO 15836 (en ES), (Dublin Core) en un repositorio OAI (Open Archives Initiative), al objeto de incrementar la visibilidad y accesibilidad de dichos recursos digitales.

La convocatoria también pretende la creación de recursos digitales y la asignación de los datos y metadatos que codifiquen sus descripciones y permitan su carga en un repositorio OAI definido conforme a las especificaciones The Open Archives Initiative Protocol for Metadata Harvesting

Todo el proceso de creación de recursos digitales se ajustará a lo especificado en los apéndices A y B de las Directrices para proyectos de digitalización de colecciones y fondos de dominio público.

1 comentario:

Antonio Salinas García (Vedoque) dijo...

Soy Antonio Salinas, tengo una página (www.vedoque.com) junto con mi mujer, en la que publicamos los juegos y otros materiales educativos que vamos haciendo. Más de una vez hemos pensado en que fueran "utilizables" desde aplicaciones de elearning, tipo Moodle. Pero como lo de Vedoque es un hobby, no hemos tenido tiempo de mirar este tema a fondo. He leído lo de la subvención, pero como mi conocimiento sobre estos temas es bastante superficial, no sé si la conversión o catalogación de los juegos de Vedoque, podría entrar en la subvención. No sé si podrían orientarnos en este tema o incluso establecer algún tipo de colaboración profesional, si es que lo comentado anteriormente es realmente “subvencionable”. Gracias y disculpe porque no tengo muy claro si me estoy pasando con lo que pido. Si esto le parece factible puede también comunicarse con nosotros en asalinasci@gmail.com