domingo, 5 de febrero de 2006

El uso habitual de los ordenadores mejora el rendimiento académico


El Portal Aragonés para la Enseñanza de la Física y Química en Secundaria acaba de publicar esta noticia:

El último estudio PISA sigue proporcionando datos de interés. Acaban de publicarse los que tienen que ver con el uso de los ordenadores y su relación con los aprendizajes de las materias básicas.

El caso de las matemáticas resulta llamativo. Los estudiantes que han utilizado los ordenadores durante varios años rinden por encima de la media. Sin embargo, los que llevan poco tiempo dándole al ratón quedan por debajo de sus iguales. Recuérdese que en la evaluación participaron alumnas y alumnos de 15 años.

El trabajo recoge numerosas comparaciones dignas de atención: entre países, entre chicas y chicos, de acuerdo con el origen socioeconómico, etc. Un hecho destacable radica en que los estudiantes emplean estas tecnologías de modos diversos, no sólo para jugar. La mitad de ellos señalaron el uso frecuente de procesadores de texto y de Internet como herramienta de búsqueda.

El informe completo en inglés en formato pdf aquí.

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